Programa de vivienda de la presidenta Claudia Sheinbaum beneficiará a jóvenes y familias del estado de Durango, anunció el gobernador Esteban Villegas; ya se tienen pláticas avanzadas con las dependencias federales que desarrollarán esta política social en el país.
La presidenta Sheinbaum Pardo presentó el Programa de Vivienda y Regularización, a través del cual se construirá un millón de viviendas y se entregará un millón de escrituras; se apoyará particularmente a poblaciones vulnerables como mujeres jefas de familia, jóvenes, indígenas y adultos mayores.
“Ya pusimos enlaces, ya platicamos; estamos trabajando de manera constante”, declaró el gobernador Villegas, al anticipar que, antes de que termine este año 2024, se presente una oferta de vivienda para el estado de Durango y la regularización de predios.
Existe una coincidencia y ahora una coordinación en la política de vivienda que tiene como prioridad dar certidumbre a mucha gente que vive en fraccionamientos sin regularizar, además de la demanda de vivienda nueva que se tiene, principalmente en las ciudades y cabeceras municipales.
Según lo anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el millón de viviendas nuevas: 500 mil serán construidas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para la población derechohabiente, mientras que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) realizará otras 500 mil para personas no derechohabientes, cuyo financiamiento será por parte de la Financiera del Bienestar (Finabien).
Por Antonio Gaytán