Los programas de Bienestar anunciados por la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por supuesto que llegarán a las y los duranguenses, externó el delegado Iván Ramírez, ante la expectativa que han despertado estos apoyos.
Se trata de dos programas, mujeres de 60 a 64 años de edad y becas para estudiantes de nivel básico en escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria; y estaría por confirmarse si serian universales o bajo que modalidad se implementarían.
La mañana de este miércoles, la doctora Sheinbaum Pardo anunció que serán las mujeres indígenas y afromexicanas de 60 a 64 años y las mujeres de 63 y 64 años, las primeras en recibir su pensión en el 2025, y será en el 2026 cuando se logre universalizar este apoyo.
Asimismo, precisó que en el caso de la beca para niños, niñas y jóvenes, el apoyo de mil 300 pesos, será entregado de manera paulatina, comenzando por secundaria en el 2025.
El delegado de los programas de Bienestar en Durango, Iván Ramírez, explicó que seguramente se realizara de manera escalonada porque el gobierno de la Cuarta Transformación ha sido y seguirá siendo sumamente responsable y muy cuidadoso del techo presupuestal.
Es muy importante que, las y los duranguenses, próximos beneficiarios de estos programas, estén atentos a la información oficial de la Secretaría de Bienestar; todos los trámites son gratuitos y sin intermediarios, directamente en las oficinas de la delegación.
«Hay que esperar, primero se modifiquen las reglas de operación y el solicitar recursos en el presupuesto federal 2025; ahorita en este momento no se está pidiendo papelería y no hay listas de espera, no hay nada, hay que esperar a las indicaciones que nos den; la inquietud es grande, tanto para la aplicación de la beca Benito Juárez en el nivel básico como el apoyo para las mujeres de 60 a 64», agregó.
Este año, el Gobierno de la República entrega alrededor de 1,000 millones de pesos mensuales a las familias duranguenses a través de los diferentes programas sociales vigentes, dinero que se les deposita en sus tarjetas del Banco de Bienestar para que lo gasten en lo que más necesiten, en lo que cada beneficiario decida; con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum esta cifra aumentará, ya que se incrementa el padrón con el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y a todos los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas.
Es un dinero que llega al estado de Durango, a todos los municipios, a todos los poblados y que beneficia la economía de todos.
- Te puede interesar: Inicia el pago de la Pensión de Adulto Mayor, Discapacidad y Madres Trabajadoras: Iván Ramírez, Bienestar
Por: Antonio Gaytán