Local

Programas de Bienestar ayudan a los campesinos, pero es insuficiente: Agrónomos

25/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Programas de Bienestar ayudan a los campesinos, pero es insuficiente: Agrónomos

Local | 25/10/2020 - Hace 3 años
Programas de Bienestar ayudan a los campesinos, pero es insuficiente: AgrónomosLos programas de Bienestar ayudan a los campesinos pero es insuficiente porque hay un vacío en la política de productividad agropecuaria, “el gobierno actual abandonó al campo”, opinó el presidente de la Federación Agronómica de Durango, Manuel Ríos, después de la decisión de desaparecer la Subsecretaria de Agricultura de la SADER como medida de austeridad.
  • Está desapareciendo la Secretaría de Agricultura sus programas 

Los programas de Bienestar ayudan a los campesinos pero es insuficiente porque hay un vacío en la política de productividad agropecuaria, “el gobierno actual abandonó al campo”, opinó el presidente de la Federación Agronómica de Durango, Manuel Ríos, después de la decisión de desaparecer la Subsecretaría de Agricultura de la SADER como medida de austeridad.

El trabajo de los agrónomos es directamente con los productores, agricultores y ganaderos que reprueban las acciones del gobierno federal, porque han desaparecido programas que anteriormente recibían y que les ayudaba para elevar sus rendimientos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), está desapareciendo, le están quitando programas para enviarlos a la Secretaría de Bienestar con una visión asistencialista y ese dinero no alcanza para cubrir los costos para sembrar y mucho menos para mejorar la genética ganadera.

“Hay muchos programas, no digo que sean malos, pero no vienen a resolver la situación productiva y es lo que reciente el productor, el campesino quiere trabajar y necesita de apoyos porque enfrenta costos altos en combustibles, semilla y fertilizantes”, aseveró.

Las familias del medio rural siguen saliendo adelante gracias a las remesas, a los dólares que envían sus parientes radicados en los Estados Unidos, apoyo que el propio presidente Andrés Manuel Lopez Obrador reconoce como muy importante, pero que no debe ser motivo de orgullo para los gobiernos, al contrario debería darles vergüenza.

La Federación pretende recabar 6 billones de pesos en 2021, es una suma que debería alcanza no solo para programas asistencialistas también para programas productivos.

Finalmente, señaló que en el caso de Sembrando Vida, el líder Manuel Ríos, pide que se asigne previa evaluación técnica para que se aplique en áreas con potencial de crecimiento de los árboles y que al paso de los años realmente transforme la vida de las regiones más pobres del estado.

Te puede interesar: Debe Segalmex ampliar padrón de beneficiarios: Arizmendi

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram