En Sedeco, estamos listos para arrancar con los programas que tenemos para la micro, pequeña y mediana empresa. Actualmente ya se publicaron las reglas de operación de cuatro de ellos y ahora, solo estamos a la espera de que nos den luz verde con el recurso. Todos los duranguenses saben que aún no dejamos atrás la situación económica tan complicada, señaló, Tere Soto Rodríguez, subsecretaria de Fomento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
En el caso del fomento de la MIPyMES se elaboraron cinco programas para su fomento; de los cuales, cuatro reglas de operación ya se publicaron y están listas para operarlas, solo estamos a la espera del recurso.
“En las pláticas constantes que tenemos con el gobernador Esteban Villegas, nos hace saber que a la brevedad se tiene que sacar los recursos para echar a andar los programas”. Dentro de estos, vamos a tener uno exclusivo para la microempresa a través de créditos con valor.
Para apoyar a la pequeña y mediana empresa, Sedeco trabajará mediante la coordinación de Nacional Financiera, con un programa que arrancó al principio de la administración denominado “Impulso”.
Este programa “Impulso” significó una derrama de 336 millones de pesos y beneficiamos a 16 municipios. Lo que pretendemos en la administración es que se reparta todo lo que podemos invertir en cada programa, en los 39 municipios.
Finalmente, señaló que habrá un programa para los emprendedores y podemos decir que próximamente 30 empresas pasarán a la formalidad.
Por: Brenda Maurer