Local

Programas del gobierno de AMLO benefician a más de 550 mil duranguenses: Iván Ramírez

04/02/2024 - Hace 3 meses en Durango

Programas del gobierno de AMLO benefician a más de 550 mil duranguenses: Iván Ramírez

Local | 04/02/2024 - Hace 3 meses

Programas del gobierno de AMLO benefician a más de 550 mil duranguenses, informó el delegado de Bienestar, Iván Ramírez, en el programa «La Charla» de Notigram Tv.

Los programas de Bienestar llegan de manera directa y sin intermediarios a los sectores considerados vulnerables, solo este año se dispersarán 12 mil 500 millones de pesos; es una derrama económica importante para el estado de Durango.

El presupuesto asignado para este año refleja un aumento de casi 4 mil millones de pesos en comparación al 2023; es un incremento del 50% aproximadamente.

¿Quiénes reciben estos apoyos?, Iván Ramírez recordó que el lema del actual sexenio federal es «primero los pobres», por esta razón, la mayor parte del presupuesto se destina a las familias que más lo requieren, para niñas, niños y jóvenes.

Pero hay programas universales, plasmados en la Constitución, como la Pensión para Adultos Mayores y las Becas Benito Juárez para educación media superior; estos apoyos llegan a todos por igual, sin importar su situación socioeconómica.

Con relación a quienes critican al gobierno federal diciendo que el dinero se ha ido al sur del país, como la diputada federal Gina Campuzano (PAN), al señalar obras como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Refinería de Dos Bocas.

El delegado de Bienestar mencionó que la mayor obra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es la gente y donde se han destinado más recursos va para los programas sociales que ayudan a las y los mexicanos a salir de la pobreza, construyendo mejores oportunidades para las nuevas generaciones; una visión que algunos no entienden.

En el estado de Durango no solo se han destinado recursos a los programas de Bienestar, se tienen grandes obras como Agua Saludable para la Laguna, la conclusión de la carretera Los Herrera-Tamazula, la Potabilizadora de la ciudad de Durango; entre otras más.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram