Por: Brenda Maurer
«Una vez que terminó la veda electoral, los programas sociales del Ayuntamiento fluyen con normalidad, incluso ha incrementado el número de personas que acuden a atención ciudadana a realizar algún trámite», comentó el secretario del Ayuntamiento, Mario garza Escobosa.
Agregó que las acciones que se retoman son, sobre todo, algunos apoyos que se entregan a familias que atraviesan por situaciones extremas, como son los incendios que se han registrado en viviendas frágiles. De igual forma, se retoma la atención que brinda el DIF municipal con algunos programas como, por ejemplo, lentes, aparatos funcionales, etcétera.
Garza Escobosa apuntó que ya están con los preparativos del programa de apoyos alimenticios que se implementa por temporada de lluvias; además de que se entregan hules y otros artículos.
“Considero que, aunque estamos en la recta final de la administración, vamos a mantener un buen ritmo en la entrega de apoyos alimenticios. Es cierto que no tenemos un presupuesto muy grande, pero lo que tenemos sí nos permite atender los extremo”, consideró.
Por último, abundó en que el ser muy transparentes con el manejo de los programas sociales y erradicar el que algunos “liderazgos” continuaran con partidas muy grandes discrecionales es algo que ha beneficiado mucho a la ciudadanía, porque los apoyos ahora sí llegan directamente a quienes los necesitan.