Prohíben a alcaldes organizar fiestas masivas por Covid-19: CEPC
08/10/2020 - Hace 5 años en DurangoProhíben a alcaldes organizar fiestas masivas por Covid-19: CEPC

Por: Manuel Díaz
Ante la pandemia del Covid-19, los alcaldes tienen prohibido convocar a ciudadanos y paisanos para realizar festejos en los pueblos que pertenecen a Guadalupe Victoria, Madero, Villa Unión y en cualquier otro municipio, determinó Guillermo Pacheco, titular del Centro Estatal de Protección Civil.
Derivado de la invitación que realizan alcaldes de diferentes municipios para organizar eventos masivos que festejen el día de la Revolución Mexicana y del día 12 de diciembre, los alcaldes tienen prohibido realizar estos festejos.
Basados en los datos actuales sobre el incremento en el contagio de Covid-19, resulta conveniente prohibir las celebraciones del 20 de noviembre y de la Virgen de Guadalupe en todos los municipios.
El número de casos sospechosos, así como de los casos confirmados como positivos que se tienen en la actualidad, proyectan la prohibición de los festejos del 12 de diciembre y el día de la Revolución Mexicana.
Al momento se registra una positividad del 30 por ciento entre el total de las personas que se practican la prueba de PCR.
En este momento las condiciones de la pandemia determinarían que se deben de prohibir las festividades del mes de noviembre y de la Virgen de Guadalupe.
Resaltar que los eventos masivos siguen sin contar con la autorización para realizarse, porque está activado el color amarillo en el semáforo epidemiológico.
Suspendería Covid-19 festividad del 12 de diciembre para la Virgen de Guadalupe