¿Prohibirán graduaciones por aumentos de casos COVID-19?

Local | 09/06/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

¿Prohibirán graduaciones por aumentos de casos COVID-19?, se le cuestionó al titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero.

Sobre estas celebraciones, el funcionario manifestó que el incremento de contagios se debe a eventos recientes, donde las personas no cuidaron las medidas sanitarias.

  • El estado de Durango vivió un periodo de campañas electorales, en las que se tuvieron reuniones tanto en lugares cerrados como masivos, que pudieron ser detonantes de contagios.
  • Hoy se reportaron 39 nuevos contagios y se llega a 165 casos activos en el estado, cifra que se prevé seguirá a la alza; más información: Siguen aumentando los casos COVID-19 en Durango, llegamos a 165 activos

Permitir o prohibir celebraciones sociales, precisó el responsable de los SSD, es una tema que se evaluará en el Consejo Estatal de Seguridad en materia de Salud.

En este momento, lo que sí recomienda el especialista médico es que las fiestas sean en lugares abiertos y con sana distancia; por otro lado, en lugares cerrados debe evitarse que haya mucha gente y, además, no debe olvidarse el uso del cubrebocas, no saludar de beso o de mano y el uso de gel antibacterial.

“Iremos viendo cómo proteger a nuestra población, máxime que hemos avanzado muy bien en vacunación, pero las medidas sanitarias esas no se pueden romper aun”, agregó.

¿Prohibirán graduaciones por aumentos de casos COVID-19? Bueno, en este momento no, sin embargo, es tema que se analizará. Lo recomendable es acatar las medidas sanitarias.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram