Local

Prolongar semáforo rojo aumentaría el desempleo

06/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Prolongar semáforo rojo aumentaría el desempleo

Local | 06/11/2020 - Hace 3 años
Prolongar semáforo rojo aumentaría el desempleo

Por: Manuel Díaz

La tasa del desempleo aumentaría si el semáforo rojo se prolongara más de 15 días, porque los comercios no saldrían adelante, consideró el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojica Calderón, quien señaló que los empresarios se encuentran a tope con la adquisición de créditos, para afrontar la pandemia del COVID-19.

«Ante la falta de ventas provocada por las restricciones de la movilidad social, no se podrían sostener las empresas de diferentes rubros comerciales, si se llegará a ampliar la vigencia del semáforo rojo».

Situación, djio, que provocaría el cierre de las empresas y otros comercios estarían en agonía, y esto aumentaría la cifra del desempleo que se sumaría a las fuentes de trabajo que se perdieron en la primera etapa de la pandemia.

Cumplir con las normativas sanitarias por parte de cada cliente es importante para reducir el número de contagios y se evitaría la prolongación de la vigencia del semáforo rojo.

Para levantar el vuelo en el sector económico es importante controlar la pandemia, resaltó Mojica, e invitó a los clientes para que en los próximos días se realicen las compras vía Internet.

Aumentará desempleo y cierre de empresas por semáforo rojo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Atropellaron a niño frente a su madre

Nota Roja | Durango Estado

Atropellaron a niño frente a su madre

Atropellaron a niño frente a su madre, cuando ambos cruzaban la carretera, por lo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram