Por: Carolina Gaytán
Dentro del programa Es Chido Cuidarse del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), se realiza la campaña de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), informó Sofía Durán, directora del IDJ.
Comentó que las pruebas rápidas comprenden la detección de VIH, Sífilis y Hepatitis, sin costo.
Asimismo informó que se encuentran en la instalación de un módulo en el Centro Fuerza Joven que se ubica en la calle Francisco Sarabia frente a la Biblioteca Casa del Árbol en Durango capital.
El modulo está disponible el último viernes de cada mes, “ya se han realizado cerca de 200 pruebas a igual número de jóvenes”, dijo.
Esto en conjunto con el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de la Secretaría de Salud.
La directora del IDJ, señaló la importancia de brindar este tipo de servicios a los jóvenes, para contribuir a una adecuada orientación, una vez que inician con su actividad sexual, que estén informados en el tema de prevención de enfermedades, así como de embarazo joven.
“Esta es la tercera ocasión en que instalamos el módulo de pruebas rápidas de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, para nosotros es muy importante brindar este tipo de información a los jóvenes, de la mano de CAPASITS”, expresó la titular del Instituto de la Juventud.
También se complementa la atención a las y los jóvenes en este tema, con pláticas sobre educación sexual y la donación de condones.
“El IDJ pretende trasladar esta campaña a algunos municipios del interior del estado, porque somos un Gobierno sensible que ha construido la paz social para todos”, finalizó.
También te puede interesar: Durango, semillero de “nuevos jóvenes empresarios”: CCE