Con el objetivo de incentivar a los ciudadanos a que se comprometan a plantar árboles, el Congreso del estado firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento capitalino, con ello podremos visitar casa por casa para que la población también acepte el compromiso de contribuir a incrementar el porcentaje de áreas verdes en la ciudad considerado que estamos por debajo de la media nacional en la ciudad, señaló el presidente de la comisión de ecología, Gerardo Villarreal Solís.
Explicó que de manera alterna el programa tiene el propósito de generar una campaña permanente de concientización sobre lo importante que es el arbolado para la sociedad.
El legislador, hizo énfasis en que este convenio también permite que en los casos que haya atropellos sin justificación técnica al arbolado, también haya consecuencias “porque hemos visto situaciones en las que hay derribo de arbolado porque argumentan alguna situación técnica minina y no pasa absolutamente nada. Por eso tenemos que regular el tema y exigir que la procuración de justicia en materia ambiental sea efectiva”.
Al cuestionarle que conclusión tuvo la investigación sobre la tala de árboles en el parque Sahuatoba como parte de los trabajos que darían paso al otrora restaurante «La Casa del Lago», respondió que ese es un ejemplo de la necesidad que hay de endurecer y fortalecer los reglamentos, así como las Leyes para que esas acciones no sean repetitivas y al final no pase nada, concluyó.