Por: Silvia Ornelas
«La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ofrecerá productos y útiles escolares con ahorros desde un 5 hasta un 35 ciento para apoyar la economía familiar en este regreso a clases, así lo dio a conocer Jorge Ochoa Arámbula, presidente de esta cámara en Durango.
La Canaco implementará este año la Feria Regreso a Clases, con empeño en ver cuál es la mejor forma de llegar hasta los padres de familia, los estudiantes, los maestros y toda la comunidad escolar que está por iniciar un nuevo ciclo. Se llevará a cabo del 15 al 30 agosto.
El inicio a clases en el sector público básico es a partir del 29 de agosto, por ello, en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y en Canaco se preparan para poder ayudar este año, ya que no será nada sencillo el regreso a clases en el tema económico para los padres de familia.
La Canaco siempre ha sido parte de la sociedad de Durango y, en ese sentido social, les preocupa dos cosas: el bolsillo de las familias, que está debilitado porque están resintiendo el alza de precios en la canasta básica de alimentos, y también el incremento inflacionario, que ha pegado en muchas áreas, como los útiles escolares, que se han elevado cuando menos el 8.16 por ciento de la inflación y, en algunos otros casos, hasta 20 y 25 por ciento.
A partir de la pandemia y de la modalidad de clases en línea, que se vivió en 2020 y parte de 2021, la venta de útiles escolares se redujo en más de 20 por ciento.
A través de la Feria Regreso a Clases, Canaco y Profeco persiguen un ganar-ganar. Por un lado, ofrecer productos y útiles escolares con ahorros que van desde un 5 por ciento, que es lo mínimo que se está pidiendo, hasta un 35 por ciento, con promedios de 15 a 20 por ciento.
Se busca que los comercios participantes puedan aumentar sus ventas un 30 o 40 por ciento. La Expo Feria Regreso a Clases se realiza de manera coordinada con la delegación de la Profeco en Durango, dependencia que vigilará que se respeten precios y se presenten ofertas reales.
También te puede interesar: Posible regreso a clases presenciales, analizamos condiciones: SPAUJED