Local

Propiedad Inmobiliaria se actualiza en equipo tecnológico

23/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Propiedad Inmobiliaria se actualiza en equipo tecnológico

Local | 23/12/2020 - Hace 3 años
Propiedad Inmobiliaria se actualiza en equipo tecnológicoPropiedad Inmobiliaria, se actualiza en equipo tecnológico

El Gobierno municipal, a través de la dirección de Administración y Finanzas del Municipio de Durango, logró la adquisición de equipamiento de un DRON RPAS (Remotely Piloted Aicraft), para la subdirección de propiedad Inmobiliaria, para la generación de fotogrametría.

Erika Ruiz Hernández, directora municipal de Administración y Finanzas, dijo que el uso de drones en la actualidad, se ha convertido en una herramienta de gran utilidad en un amplio abanico de ramas profesionales, dada la versatilidad de los múltiples usos de éstos.

“Dentro de la búsqueda de un modelo óptimo de catastro multifinalitario autosustentable y con el apoyo de las tecnologías aplicables para la generación de productos cartográficos, y gracias a la optimización de recursos, se adquirió un equipo con tecnología RPAS con fines cartográficos”.

La Funcionaria explico que dadas las condiciones y características topográficas, infraestructura, equipamiento urbano, densidad poblacional así como la diversidad de conjuntos habitacionales, se requiere de una herramienta que cumpla con las características necesarias para generar la información digital necesaria para temas catastrales.

Con una herramienta de esta naturaleza se busca la oportuna actualización, administración y mantenimiento del inventario inmobiliario del municipio de Durango (padrón catastral) con información confiable, que brinde certeza a sus usuarios, reflejado en acciones en la generación de avalúos catastrales óptimos para el cálculo del impuesto predial.

Finalmente, expuso que de esta manera, el Gobierno Municipal ya no se verá obligado a la contratación de empresas externas para la realización de estas actualizaciones con altos costos y a su vez la necesidad de renovar y modernizar a catastro municipal de acuerdo a las necesidades indicadas en sus proyectos para beneficio de la sociedad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram