DurangoLocal#José Antonio Ochoa Rodríguez#PAN#patrimonio familiar

Propone Acción Nacional que patrimonio familiar sea en relación al salario mínimo

07/07/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

En Acción Nacional consideramos necesario ampliar el margen del patrimonio que constituye la familia de los duranguenses y de esta manera, aquellas familias que realizan el trámite para registrar su patrimonio se vean debidamente protegidas, señaló el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez.

Explico que con la iniciativa presentada, se busca estimar el patrimonio de familia en relación al salario mínimo y ampliar el máximo de su monto para que pueda ser hasta por tres millones 598 mil 24 pesos, y de esa manera, fortalecer la capacidad de subsistencia y solvencia de las familias en Durango.

Abundó en que es importante que las familias tengan garantizado un nivel de vida que les permita su normal desenvolvimiento y su capacidad de solventar sus necesidades económicas.

También consideramos que el patrimonio familiar esta directamente relacionado con la capacidad adquisitiva de las personas que integran cada familia, por lo que se debe valorar con relación a su percepción salarial, por lo que los más conveniente es referenciarlo con el salario mínimo y no con la Unidad de Medida y Actualización como ahora lo hace el artículo 724 del código civil vigente.

Finalmente Ochoa Rodríguez, dijo que con la propuesta que realiza Acción Nacional se puede fortalecer la capacidad de subsistencia y solvencia de las familias duranguenses ante cualquier situación de necesidad.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3694 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *