Por: Silvia Ornelas
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), buscará acercamiento con los candidatos a la gubernatura, con el objetivo de generar acuerdos y compromisos concretos con ellos y se privilegie la obra a los duranguenses, informó Raúl Montelongo, presidente de la CMIC Delegación Durango.
La CMIC encabezó el Foro Construye Durango; dieron a conocer distintas propuestas para la industria de la construcción y en un futuro poder abonar a la realización de obras de calidad para los duranguenses.
El presidente, expresó que Construye Durango es la suma de esfuerzos, visiones y capacidades del sector de la construcción unido.
«Cuando se invierte en infraestructura, se genera empleo, hay crecimiento económico y con ello hay bienestar social», puntualizó.
Mencionó que esta propuesta será presentada a candidatas y candidatos a la gubernatura del estado de Durango, para asumir compromisos concretos con ellos.
Los temas a tratar dentro de las propuestas seránque se privilegie la obra a los duranguenses, garantizar los procesos de licitación y adjudicación con transparencia en una marco de equidad, implementar mecanismos de planeación y comisión a corto, mediano y largo plazo.
«No queremos ocurrencias, ni obras mal diseñadas que afecten a la sociedad y signifiquen pérdida de recursos», recalcó.
Se deben asegurar los recursos de infraestructura, se apliquen en tiempo y forma, para evitar retrasos, afectando los procesos de obra. Las y los constructores aportarán su granito de arena en el marco de este proceso democrático, con un llamado respetuoso y firme a las fuerzas políticas para los candidatos.