12/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Se aprobó la propuesta de la diputada local del PRI, Gabriela Hernández López en el Congreso de Durango para que el recurso de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) 2020 se destine a un Programa de Empleo Temporal Emergente para las personas que han perdido su empleo como consecuencia de la crisis.

Explicó que para poder llevar a cabo este programa se propone redireccionar los recursos que están asignados a la realización de la Fenadu 2020.

El Programa de Empleo Temporal Emergente, va dirigido a las personas que hayan sido despedidas por esta emergencia económica generada por el Coronavirus.

“La idea es que el programa se pueda realizar con los recursos de operación que estaban destinados a la Fenadu de este año, priorizado a las personas de más escasos recursos y a la población vulnerable de estado, como beneficiarios del mismo”, apuntó.

Finalmente, Hernández López expuso que el Inegi no podrá dar a conocer la tasa de desempleo de los meses de abril y mayo porque su personal no puede salir a hacer encuestas, pero en Durango la tasa de desempleo al mes de marzo era de 3.7 por ciento, sin embargo no se requieren más números para saber que el desempleo es una realidad trágica.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3688 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *