Es importante aprovechar los foros de reactivación económica para que la gente sepa cómo emprender un negocio y de donde obtener apoyos. Para esto último he propuesto en el Congreso del Estado, la creación de un fondo para financiar a mujeres emprendedoras que son jefas de familia; señaló la diputada panista, Patricia Jiménez Delgado.
En Durango, aproximadamente el 35 por ciento de los hogares son comandados por una mujer, y en muchas ocasiones ellas tienen una idea de negocios pero no tienen dinero para iniciar; y ahí entraría este fondo.
Creo que, lo que más necesitan las mujeres emprendedoras en este momento, es que haya apoyo económico a través de préstamos con muy bajo interés; además de que algunos programas sociales se pueden redireccionar para que se fueran sin interés, pero no a fondo perdido.
Los legisladores tenemos que plantear cosas que realmente se puedan concretar, porque muchas veces se presentan iniciativas que no tienen impacto económico y ahí se atora todo.
“Definitivamente para la reactivación de la economía, necesitamos invertir dinero y Durango tiene mucho talento emprendedor”.
Finalmente la legisladora, dijo que es importante apoyar a las personas que desean iniciar un negocio porque se quedaron sin empleo, o porque no les alcanza para dar lo necesario a su familia; además de que eso reactiva la economía.
Te puede interesar: Vamos a contribuir a la unidad de Morena: JREH respalda a Otniel García