Local

Propone Diputada que no se cobren cuotas escolares en nuevo ciclo

09/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Propone Diputada que no se cobren cuotas escolares en nuevo ciclo

Local | 09/06/2020 - Hace 4 años
Propone Diputada que no se cobren cuotas escolares en nuevo cicloPropone diputada que no se cobren cuotas escolares en nuevo ciclo

Por: Brenda Maurer

Con el objetivo de apoyar a las familias que en este momento atraviesan por una situación económica complicada derivado de la pandemia, la diputada María Elena González Rivera, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación a que no cobre cuotas de inscripción a estudiantes de nivel medio superior y superior.

Destacó que debe haber conciencia de que la economía familiar ahorita no está bien y que muchos padres de familia se han quedado sin trabajo a raíz de la pandemia, tanto en la capital como en el campo.

“Sabemos que muchos padres de familia tienen que cubrir las cuotas de dos o tres hijos y eso se dificulta mucho sobre todo en este momento. Pero lamentablemente los diputados de Morena y del PT lo rechazaron y eso es un golpe para las familias”, dijo.

González Rivera dijo que la negativa afecta especialmente a los estudiantes “sabemos que hay muchos  jóvenes que tienen el interés de salir adelante, pero también sabemos que por los tantos problemas que hay con la economía a muchos se le va a dificultar poder regresar a la escuela porque no tendrán para pagar las cuotas de inscripción”.

Finalmente, resaltó que el Partido Acción Nacional (PAN) está a favor de la educación y de apoyar a los padres de familia.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram