09/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Con el objetivo de apoyar a las familias que en este momento atraviesan por una situación económica complicada derivado de la pandemia, la diputada María Elena González Rivera, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación a que no cobre cuotas de inscripción a estudiantes de nivel medio superior y superior.

Destacó que debe haber conciencia de que la economía familiar ahorita no está bien y que muchos padres de familia se han quedado sin trabajo a raíz de la pandemia, tanto en la capital como en el campo.

“Sabemos que muchos padres de familia tienen que cubrir las cuotas de dos o tres hijos y eso se dificulta mucho sobre todo en este momento. Pero lamentablemente los diputados de Morena y del PT lo rechazaron y eso es un golpe para las familias”, dijo.

González Rivera dijo que la negativa afecta especialmente a los estudiantes “sabemos que hay muchos  jóvenes que tienen el interés de salir adelante, pero también sabemos que por los tantos problemas que hay con la economía a muchos se le va a dificultar poder regresar a la escuela porque no tendrán para pagar las cuotas de inscripción”.

Finalmente, resaltó que el Partido Acción Nacional (PAN) está a favor de la educación y de apoyar a los padres de familia.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *