Por: Brenda Maurer
En Durango ya existe una Ley de Educación Emocional, que se vincula con las Secretarías de Educación y Salud para implementar en los niños y jóvenes una adecuada educación emocional, “de hecho esto debería ser una materia. Hoy presentamos una iniciativa para que se modifique esta Ley a fin de que en las instituciones educativas haya servicios profesionales que garanticen que los niños se sientan entendidos y puedan comunicar sus sentimientos a fin de que sean niños seguros”, expuso al diputada priista Gabriela Hernández López.
Si los niños y jóvenes tienen una adecuada educación emocional tienen estabilidad; en consecuencia pueden convivir con la sociedad de una forma pacífica y equilibrada. La Legisladora reconoció que en esta materia hay muchos retos sobre todo en los planteles educativos por la falta de personal “el principal es el presupuesto, pero tenemos que ver cuáles son las prioridades de la sociedad y sin duda el suceso del tiroteo de Torreón, es un foco rojo que nos lleva a revisar que podemos destinar del presupuesto a la salud emocional a través de la educación y el trabajo de los padres de familia”.
Hernández López explicó que la reforma a la Ley de Salud Emocional que presentó, incluye la consideración de que los padres de familia también reciban atención en materia de salud emocional para que puedan trasmitir a sus hijos e hijas, de mejor manera lo que pasa en casa. Todos los hogares tienen retos y en todos se pasan momentos difíciles, tristes, hay pérdidas, decepciones, entre otros retos; pero hay que enfrentarlos de la mejor manera para poder tener una vida en paz, finalizó.