Local

Propone Diputado regular sesiones virtuales de cabildos

29/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Propone Diputado regular sesiones virtuales de cabildos

Local | 29/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Es necesario que ante el escenario de aislamiento social que se vive, se adecue la Ley del Municipio Libre del Estado de Durango para que sesionen de manera virtual los cabildos, considerando que en algunos municipios no se han podido reunir ya que hay regidores de edad avanzada o con padecimientos que los hacen vulnerables ante el COVID-19, expuso el diputado panista José Luis Rocha Medina.

“Señaló que es importante adecuar esta Ley del Municipio Libre para que no se detenga el trabajo de  los ayuntamientos y cabildos; mucho menos todas las responsabilidades gubernamentales de todos los municipios, del estado y del propio Congreso”, explicó.

El Legislador dijo tener confianza en que esta iniciativa se resuelva lo más rápido posible para poder brindarles herramientas a todos los municipios de Durango para que puedan realizar sus sesiones de Cabildo de forma virtual.

“Creo que esto lo vamos a sacar lo más rápido posible porque la situación actual, en el contexto de la pandemia, así lo exige. Tenemos que cuidar la salud de todos pero no se pueden detener las emergencias que surjan en las áreas gubernamentales”.

Finalmente, dijo que insistirá en que se desahogue rápidamente esta iniciativa para apoyar a los cabildos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram