Propone Gaby Hernández sistema de becas “Pedro Ávila Nevárez”

Local | 25/11/2020 - Hace 3 años
Propone Gaby Hernández sistema de becas “Pedro Ávila Nevárez”Pedro Ávila Nevárez

Por: Juan Carlos Chávez

Propone la diputada Gabriela Hernández López  establecer el  Sistema de Becas “Pedro Ávila Nevárez”, esto con la finalidad de apoyar a los jóvenes más pobres y con los mejores promedios a nivel preparatoria de los 39 municipios, recurso que les servirá para poder cursar la carrera universitaria que ellos elijan, y sobre todo para continuar con el legado del extraordinario líder social quien tenía una verdadera vocación de servicio.

Explicó que con esta propuesta le hace en reconocimiento a la trayectoria, legado, liderazgo y trabajo de Pedro Ávila Nevárez a favor de Durango, pero sobre todo por ayudar siempre a los que más necesitan, y principalmente a la gente de bajos recursos.

La propuesta se definirá previo análisis de la Secretaría de Educación del Estado y el Poder Legislativo.

La legisladora por el PRI, detalló que la beca pudiera consistir en apoyo para transporte, alimentación, hospedaje, inscripción en la universidad o material didáctico, lo cual se definirá una vez que esta propuesta sea aprobada.

“Pedro Ávila Nevárez vivió una vida de entrega a favor de Durango y de los duranguenses más humildes. Siempre fue un hombre íntegro, un promotor insistente de la construcción del ferrocarril Durango- Mazatlán,  obra de conectividad que impulsará el desarrollo del Estado, generando empleo con desarrollo”, explicó la Legisladora local.

Finalmente, destacó que mantuvo siempre un trato directo con él, al trabajar en muchas ocasiones a favor de los más necesitados, recordó que el líder social tenía claro que la pobreza no se combate con la asistencia social, ya que es solo un paliativo para la población que más sufre, por lo que siempre estaba a favor del desarrollo económico que genere oportunidades, por ello, impulsó como Diputado federal  la modernización de la carretera Durango-Parral.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram