El secretario general del Sindicato de Choferes de la Alianza Durango, Raúl Medina Samaniego, dio a conocer que en pasados días se presentó ante la Secretaría General de Gobierno una propuesta para qué la tarifa al transporte público se reduzca y con ello se establezca un precio fijo para los usuarios, el cual podría ser de 10 u 11 pesos.
“Estamos solicitando un ajuste, esto debido a que el año pasado no se hizo un ajuste a la tarifa y con acuerdos a los transportistas y en el ánimo de no entrar en el tema de moneda fraccionaria es que se busca este precio fijo”, detalló Medina Samaniego.
De esa manera, destacó que el tema de la moneda fraccionaria, ha generado una serie de desacuerdos con los estudiantes, por ello es que insistió en la solicitud de establecer una tarifa fija que permitirá que el usuario de manera general pague una cantidad sin que sea modificada para algún sector de la sociedad.
El líder de la Alianza dijo que esta propuesta ya fue presentada en la Secretaría General de Gobierno y fue hecha por el propio sindicato, teniendo en cuenta que las propias autoridades tendrán que hacer los estudios socioeconómicos y técnicos.
Finalmente, Raúl Medina Samaniego, consideró que independientemente de la propuesta, para el siguiente año se debe de analizar el tema de la tarifa al transporte público, ya que al final, el recurso que sale de estos cobros, representa el sustento económico de muchos choferes, y ellos también cuentan con necesidades que cubrir dentro de sus hogares.
Por: Pamela Estrada