Propone Morena exentar a las empresas de pago de impuestos

Local | 28/04/2020 - Hace 4 años
Propone Morena exentar a las empresas de pago de impuestosPropone Morena exentar a las empresas de pago de impuestos

Por: Brenda Maurer

Es necesario que durante el tiempo que dure la pandemia se exente a las empresas duranguenses del pago del Impuesto Sobre Nómina y del Impuesto sobre Servicios de Hospedaje, así lo expuso la coordinadora del grupo parlamentario Morena, Sandra Amaya Rosales, al presentar una inactiva para reformar la Ley de Hacienda.

Expuso que los tiempos adversos por los que atraviesa el país y en especial el estado debido a la pandemia de COVID-19, requiere que los  servidores públicos y especialmente los legisladores emprendan acciones y modificaciones en el marco normativo que permitan impulsar acciones para sobrellevar la compleja situación que se está atravesado.

Amaya Rosales, reconoció que el Gobierno federal ha adoptado diferentes medidas para hacer frente  a la  severa problemática de salud por la que se atraviesa.

Abundó en que la economía nacional se ha visto en graves problemas debido al cierre de infinidad de empresas, con el consecuente despido de personal “es por eso que proponemos reformar la Ley de Hacienda del Estado, a fin de otorgar exentos a los sujetos obligados en determinados impuestos establecidos, como es el impuesto sobre la nómina y el impuesto sobre servicios de hospedaje durante el tiempo que persista la contingencia sanitaria.

La legisladora, externó que se espera que al concluir la emergencia, la economía se reactive en los tres órdenes de gobierno “por lo que también se propone que lo recaudado por concepto del impuesto al fomento educativo recabado en los meses de abril a julio se envié a un fondo denominado COVID-19 que tendrá el objetivo de cubrir el pago de las plantillas laborales de las empresas.

Finalmente, explicó que dicho fondo estará integrado, administrado y ejecutado por los comités ciudadanos que serán conformados por la Secretaría de Finanzas, contraloría, salud, seguridad pública, así como representantes de los empresarios y un representante del Congreso del Estado que para el caso sería el secretario general.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram