Local

Propone Nancy Vásquez reformas de Ley para el cuidado del medio ambiente

27/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Propone Nancy Vásquez reformas de Ley para el cuidado del medio ambiente

Local | 27/05/2020 - Hace 4 años
Propone Nancy Vásquez reformas de Ley para el cuidado del medio ambientePropone Nancy Vásquez reformas de Ley para el cuidado del medio ambiente

Por: Brenda Maurer

A fin de armonizar los compromisos asumidos por el Estado Mexicano, con el objeto de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, la diputada  Nancy Vásquez Luna y los integrantes del grupo parlamentario de Morena y Partido del Trabajo (PT) , presentaron una iniciativa para reformar la Ley de Cambio Climático.

La diputada destacó que es muy importante implementar acciones que permitan mantener niveles bajos de calentamiento global para lo cual, varios países han suscrito acuerdos donde además los países líderes tiene la encomienda de ayudar a los países en desarrollo para lograr una mejor adaptación.

“Hoy los integrantes de los grupos parlamentarios de Morena y Partido del Trabajo, presentamos esta iniciativa para reformar varios artículos de la Ley de Cambio Climático además de hacer adiciones, a fin de armonizar los distintos compromisos asumidos por el Estado Mexicano en el marco de la Convención de las Naciones Unidades, para reducir las emisiones de gases efecto invernadero con el objetivo de evitar que la temperatura del planeta aumente en más de dos grados centígrados”, explicó.

Afirmó que con esta iniciativa se da cumplimiento a los diferentes tratados internacionales en materia de cambio climático; también contribuimos a que se garanticen los derechos establecidos en la Carta Magna, como es el derecho a un medio ambiente sano, a la salud y a la vida.

Finalmente, Vásquez Luna, comentó que con esta iniciativa Durango se adapta al nuevo régimen de austeridad republicana, ya que con el impulso a las medidas para hacer frente al cambio climático se contribuye a que el presupuesto que se asigne a combatir este problema, sea menor.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram