Por: Brenda Maurer
El feminicidio, abuso sexual y violaciones, son delitos que no deben prescribir, afirmó el diputado perredista, David Ramos Zepeda, al proponer que se modifique el artículo 115 del Código Penal para que estas acciones que son delitos de alto impacto puedan castigarse sin importar cuánto tiempo ha pasado desde que se cometieron.
“Actualmente hay delitos como el abuso sexual, que al paso de cinco años prescriben. Los delitos de violación prescriben a los 10 años y yo creo que quien la hizo la debe pagar. La sombra de sus actos debe perseguirlo siempre y para ellos las instituciones procuradoras de justicia, deben estar siempre dispuestas y contar con las facultades legales para detener a esos delincuentes sin importar el tiempo que haya trascurrido porque lo importante es hacer justicia”, indicó.
Ramos Zepeda precisó que los delitos mencionados finalmente son de alto impacto y por ello es importante que siempre estén vigentes. “Queremos que quien la hizo la pague, queremos que el agresor no piense que con esconderse un tiempo y luego regresar ya no pasó nada. Buscamos que siempre sean responsables de los actos que se cometieron y que con esta medida se puedan disminuir los índices de impunidad”, finalizó.