Propone Diputada que por Ley funcionarios no puedan acceder a programas sociales

Local | 02/06/2020 - Hace 4 años
Propone Diputada que por Ley funcionarios no puedan acceder a programas socialesPropone que por Ley funcionarios no puedan acceder a programas sociales

Por: Brenda Maurer

He presentado la iniciativa para modificar la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos para que todos los que ocupen algún cargo en cualquier orden de gobierno no puedan tener acceso a ningún programa social, sobre todo de fomento económico, expuso la diputada María Elena González Rivera.

La propuesta consiste en modificar el Código Penal para que todos aquellos funcionarios que quieran hacer uso de sus atribuciones, tráfico de influencias o cohecho, tengan un castigo.

“Vamos a buscar que se sancionen las irregularidades porque hasta ahorita eso no se contempla en la Ley. Debemos evitar que ocurra lo que se vio con los préstamos a los empresarios y por ello debe quedar claro en la Ley en que momento hay una ilegalidad tratándose de funcionarios”, dijo.

González Rivera, expuso que apoya las medidas tomadas por el Gobernador y ahora hay que esperar lo que resuelva y diga la Contraloría sobre la investigación que realicen en torno a los préstamos del Fondo Durango, “ahorita el tema está en las manos de la Contraloría y no queda más que esperar los resultados para que el Gobernador tome las decisiones porque estamos seguros de que no ha permitido, ni permitirá actos de corrupción en su Gobierno”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Nota Roja | Durango Estado

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta que se le atravesó al paso, cuando […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram