Local

Propone regidora visibilizar líneas de ayuda para evitar suicidios

15/09/2023 - Hace 8 meses en Durango

Propone regidora visibilizar líneas de ayuda para evitar suicidios

Local | 15/09/2023 - Hace 8 meses

La regidora Gabriela Vázquez Chacón, propuso ante el pleno del Cabildo visibilizar en los mil 400 equipos de cómputo propios del ayuntamiento, las líneas de atención para la salud mental con el principal objetivo de evitar suicidios, propuesta que fue aprobada por unanimidad en el Órgano Colegiado en mención.

“El punto de acuerdo que presentamos la fracción de regidores del Partido Acción Nacional a través de mi persona es específico para que los mil 400 equipos de cómputo que existen en el municipio tengan en su fondo de pantalla no solamente el viva México, sino que también tengan los contactos de a donde puedes acudir cuando requieras la atención psicológica, cuáles son también los números de emergencia en caso de que necesites atención inmediata porque quieras tomar lamentablemente la decisión de concluir con tu vida”, explicó. 

Consideró que este punto de acuerdo pudiera parecer insignificante, sin embargo, recalcó que son pequeñas acciones que pueden repercutir de manera positiva para quien lo necesite, pues son módulos de información para la prevención del suicidio, tal como lo recomiendan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional de Prevención al Suicidio.

Así mismo, no descartó que en un futuro estos números de emergencia se puedan replicar en las redes sociales oficiales de cada instituto y dependencia municipal con el objetivo de evitar más muertes de jóvenes, adultos y niños.

“Hay que recordar que quien toman esta decisión no es porque no quieran vivir, es porque quieren dejar de sentir dolor”, concluyó. 

 

Te sugerimos leer: Revela INEGI gastos en Protección Civil; Durango segundo lugar más bajo.

Por: Harimm García 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram