Local

Propone Diputado elevar a delito contagio con alevosía de COVID-19

09/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Propone Diputado elevar a delito contagio con alevosía de COVID-19

Local | 09/04/2020 - Hace 4 años
Propone Diputado elevar a delito contagio con alevosía de COVID-19Proponen diputado elevar a delito contagio con alevosía de COVID19

Por: Brenda Maurer

Vamos a presentar una iniciativa para que quede debidamente contemplado que una acción de contagio con alevosía pueda repercutir de manera penal y tener una sanción que llegue a cárcel o una multa significativa, señaló el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís, tomando como antecedente el que un exfuncionario de Oaxaca contagiado de COVID-19 le escupió a personal médico.

Comentó que hay una Ley general en la que si especifica esta situación, sin embargo en las Leyes locales, no está debidamente armonizado, “ahí es donde creo que tenemos un vacío y es en donde podemos aprovechar para garantizar que no vayan a existir acciones que atenten contra la salud y la seguridad por un acto de irresponsabilidad como el que se cometió en Oaxaca”.

Expuso que esta pandemia tiene que llevarnos a sacar fortalezas y hay que ver en donde se puede apretar en materia legislativa para garantizarle a los duranguenses que cualquier acción similar a la que ocurrió en Oaxaca, tenga una repercusión penal, porque los legisladores no pueden dejar sin protección jurídica a la población.

El Diputado local agregó que a la par, se presentará una iniciativa de ley que contemple el efecto que se pretende porque la Ley seria referente a la protección del personal sanitario de emergencias del Estado de Durango, en donde se prevé que se debe garantizar que el personal este seguro y que ante una eventualidad como la que se vivió en Oaxaca haya repercusiones legales.

Finalmente, comentó que se debe recordar que el Coronavirus es una enfermedad letal que no tiene cura “así que tenemos que echarnos un clavado a la Ley para ver si estamos jurídicamente blindados ante ello y si no pues hay que hacer la adecuación para que se tengan salvaguardados los derechos de los duranguenses y para que quienes cometan un acto irresponsable tengan consecuencias legales”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram