Por: Noemy Contreras
Por parte del regidor, Jorge Silverio, se propuso ante la sesión de cabildo celebrada este jueves 19 de enero eliminar de manera inmediata el denominado Parque Perrón, ubicado en bulevar Dolores del Río.
Argumentó que se ha convertido en un punto de encuentro para personas en situación de calle y que se encuentra cerrado las 24 horas del día.
Considera que está ubicado en una zona donde desarmoniza el paseo de las Moreras, por lo que sugerirá construir un nuevo parque con dos hectáreas de espacio, baños y bancas para una mejor estadía.
«A todas luces se ve que es inoperante, es muy pequeño, esta en una zona donde desarmoniza con el hermoso paseo de Las Moreras y lo peor de todo, no va absolutamente nadie.», comentó.
La solución no es eliminarlo; argumenta regidora ante esta propuesta.
Por su parte, la regidora, Gaby Vázquez, aseguró que la solución para inhibir a las personas en situación de calle no es eliminar el parque; sino de realizar acciones y alternativas para poder atender a las personas en indigencia.
Asimismo, hizo un llamado a la Dirección de Medio Ambiente Municipal para que le pueda dar un mantenimiento adecuado y volver a sus funciones.