DurangoLocal#Coneval#Ingreso básico universal#José Antonio Ochoa Rodríguez#PAN

Proponen ingreso básico universal para trabajadores informales y formales

23/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

La propuesta que estamos haciendo para que se implemente un ingreso básico universal para trabajadores formales e informales, contempla el entregar tres mil 207 pesos a estos sectores. El monto es establecido por la Coneval, expuso el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez.

Explicó que de acuerdo a la Coneval, esta cantidad permitiría a una familia satisfacer sus necesidades básicas alimentarias.

“El 60 por ciento de los trabajadores que viven al día son informales. Mientras que siete de cada 10 empresas que generan empleos en este país son micro, pequeñas y medianas empresas, la cuales además de los salarios tiene que pagar impuestos, luz, agua y otros servicios. De tal manera que si se aplica el ingreso básico, se les ayudaría de manera importante”, añadió.

El legislador panista expuso que otros países, como Estados Unidos, Alemania y Canadá ya están aplicando este medida. Alemania está pagando el 60 por ciento del salario, mientras que Estados Unidos les está dando mil dólares.

“Esto es importante porque necesitamos que después de la pandemia las micro, medianas y pequeñas empresas subsistan, pero es una realidad que derivado de la emergencia muchos van a cerrar y entonces hay que preguntarse a dónde se irá a trabajar la gente que en ellas lo hacía”, comentó

Finalmente, dijo que este apoyo también llegaría a los informales que ahorita no tienen empleo, como es el caso de los boleros y otros sectores que viven al día.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *