29/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Con el objetivo de permitir la reorientación de recursos para el Presupuesto de Egresos 2020 por parte del gobierno Estatal, para priorizar el gasto inmediato en fortalecer el sistema de salud y reactivar la economía en todos los niveles, la diputada Alicia Gamboa Martínez presentó una iniciativa en el Congreso del Estado.

La legisladora priista dijo que esta iniciativa es muy viable para reorientar los recursos del presupuesto 2020, para que el Gobernador pueda priorizar su aplicación ante la emergencia sanitaria.

“Tenemos que reconocer que hoy se viven temas complejos en lo referente a salud y en lo económico. Por ello hacemos una valoración en el tema del estado y vemos que siempre hemos tenido carencias en el sector salud, en los hospitales regionales y las unidades médicas, los cuales tienen que ser reforzados”, añadió.

Comentó que el gremio médico también tiene que ser reforzado con insumos, equipó, pruebas y todo el necesario para diagnosticar y atender a cualquier persona que tenga síntomas de COVID-19 u otro padecimiento,  en cualquier hospital regional.

“En el tema económico, si hacemos un análisis vemos que los que se dedican al comercio, al transporte público y a otras actividades batalla mucho porque no hay gente y sus ingresos son menores, pero siguen dando la batalla”, indicó.

Hay mucha gente que no tiene para llevar alimento a su casa, además de que no hay dinero para pagar la luz, renta y otros gastos.

“Realmente no hay una cantidad de programas que puedan aportar a las familias apoyos suficientes para todo, por eso hacemos este tipo de iniciativas que esperamos se puedan aprobar y que podamos tomar juntos las mejores decisiones”.

Finalmente la Legisladora, resaltó que hoy no importa el color o el partido “tenemos que ir juntos para garantizar en los 39 municipios el tema de salud y la economía, apoyando a la gente trabajadora que sigue dando la lucha para que la economía del estado siga viva”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *