Por: Antonio Gaytán
La propuesta de pactar con los grupos criminales para pacificar el país fue presentada por Manuel Espino hace meses al secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.
Confirmó el titular de la Segob en su visita al estado de Durango, cuestionado sobre este tema en concretó, el funcionario federal respondió:
«Platique con él, hará unos siete u ocho meses, lo recibí en mi oficina, me llevó entre otros documentos, un libro, y me comentó que él era de la idea de pacificar el país con una estrategia, yo lo escuché, no le di una respuesta precisa, lo que, sí le puedo decir que como 15 días después de la conversación, él dejó el cargo que tenía en el Gobierno federal».
Manuel Espino Barrientos fue comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF) desde febrero de 2020 hasta diciembre de 2021; había solicitado una licencia para contender por la gubernatura de Durango, sin embargo, días después fue nombrado Luis Wertman como nuevo comisionado del SPF.
Destacó que Espino Barrientos ya no fue considerado para ningún otro cargo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el momento.
En días pasados se reunió con el mandatario federal pero solo para dialogar sobre Ruta 5, una organización que dirige a nivel nacional.
- Te puede interesar: ¿Con qué jefes del Narco se reunió Manuel Espino? Hay que preguntarle: Senadora