Por: Brenda Maurer
Creo que lo que está haciendo el Congreso es una acción que me parece que no está necesariamente permitida por las propias leyes federales; desde luego que siempre quisiéramos que la obra pública y todas las adquisiciones fueran otorgadas a los constructores y a los empresarios de Durango pero las leyes federales y de libre competencia obligan a que ciertos montos se liciten de manera abierta a cualquier empresa a nivel nacional, expuso el presiente municipal Jorge Salum del Palacio.
Lo anterior fue parte de su respuesta al cuestionarle “de acuerdo a las necesidades que tiene el municipio que se debería agregar a la Ley de Obras, ahora que la CMIC y el Congreso están buscando hacer modificaciones para que en la asignación de obra pública se le dé preferencia a empresarios locales”.
“En el caso del municipio siempre hemos buscado y seguiremos buscando que en la medida y el respeto a nuestro marco jurídico, todas las asignaciones sean preferentemente para empresas locales”, dijo.
Agregó que todo lo que se ha hecho es importante; el propio Congreso le autorizó al Gobierno del estado un crédito muy importante que entiendo estará destinado a obra pública y eso genera una actividad económica muy importante en todo el Estado.
“De nuestra parte estamos haciendo todos los esfuerzos e incluso he mencionado la posibilidad de que nosotros mismos podamos hacer uso de esa línea de crédito que tenemos para reactivar la obra pública en cuestión”, finalizó.