Local

Prórroga del Poder Judicial vulnera derecho de Justicia: Benítez

15/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Prórroga del Poder Judicial vulnera derecho de Justicia: Benítez

Local | 15/06/2020 - Hace 4 años
Prórroga del Poder Judicial vulnera derecho de Justicia: BenítezPoder Judicial vulnera derecho de Justicia

Por: Manuel Díaz 

Se vulnera el derecho fundamental a la justicia pronta y expedita, completa, gratuita y parcial, la decisión de prolongar por quince días más, hasta el 30 de junio, la suspensión de los términos y plazos procesales por parte del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado, declaró el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez.

La justicia no espera porque se tienen muchos problemas como son las personas despedidas de su trabajo, la violencia intrafamiliar, las causas penales y civiles en curso, asuntos mercantiles y de terrenos que están a la espera de concluir un litigio.

Si se tuvieran la tecnología se estaría preparado para afrontar el reto y esta prolongación no habría sucedido.

En días previos se sostuvo una reunión con la Barra de Abogados, para manifestar el respaldo en lo personal y como partido. Se sigue exhortando al Poder Judicial para que revise sus protocolos para que profundice en las tecnologías, para que de inmediato se regrese a la actividad de los juzgados y de los tribunales.

Son tiempos extraordinarios y se deben aplicar medidas extraordinarias, y se requiere hacer valer el artículo 17 de la Constitución Política de México, que otorga el derecho y el acceso humano a la justicia.

El derecho a la salud que alude el poder judicial, también es un derecho humano, pero cuando se tienen dos derechos humanos en pugna se debe encontrar una solución que permita que ambos puedan cumplirse.

Sostiene Benítez reunión con CMIC para abordar retraso de gestiones de obra

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram