Por: Silvia Ornelas
«Se preparan ciertas medidas de prevención y tratar de cumplir a la espera de qué tipo de sistema epidemiológico se vaya a tener para esas fechas, y aplicar restricciones necesarias», informó Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
La Semana Santa se aproxima y se espera la salida o llegada de paisanos a la entidad, es por eso que la CEPC se encuentra trabajando en programas para protocolos por la pandemia.
El titular de la CEPC señaló que hay un programa especial para Semana Santa, en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, con medidas preventivas: «Hay que esperar qué tipo de sistema epidemiológico se tiene en esas fechas y saber qué restricciones se puede tener, como aforos al cien por ciento o menos y que los eventos cerrados tengan las condiciones de ventilación», puntualizó.
Reiteró que es importante seguir con el uso del cubrebocas y gel antibacterial, y específicamente, respetar la sana distancia, condiciones de seguridad sanitaria más recomendadas.
Señaló que la movilidad en Semana Santa no se compara a la de junio o diciembre, sin embargo, sí hay flujo de paisanos en esas fechas.