Con el objetivo de salvaguardar la vida de las y los motociclistas, el alcalde Antonio Ochoa dio arranque al operativo «Usa la cabeza, rueda seguro», para invitar a los conductores a portar su casco de manera adecuada y contar con su licencia, operativo que coordina la dirección municipal de Seguridad Pública.
“Es un operativo por la vida, por la seguridad de todas y todos los duranguenses, nos interesa que los que anden en motocicleta usen siempre el casco, por eso esta determinación del municipio de que si no traen licencia o no traen casco, se les va a dar el casco, por supuesto que la multa correspondiente, pero se les va a dar el casco. Recordemos que allá en casa hay hijos, hijas, hay esposo, hay esposa y que siempre están esperando que regresemos, por eso, para nosotros es importante antes que nada cuidar la vida y la integridad de las y los duranguenses”, precisó.
En este contexto, el titular de la dirección municipal de Seguridad Pública, Marco Contreras, señaló que de manera diaria se implementarán dos operativos y recalcó que el principal objetivo es evitar que se sigan registrando accidentes donde incluso pierden la vida y muchas veces es porque no portan el casco de protección.
Es importante recordar que este operativo consiste en infraccionar a los motociclistas que no cuenten con la portación correcta del casco o que no tengan de licencia de conducir, pero al momento de que acudan a realizar el pago de su multa, se les regalará un casco de protección.
El primer día de este operativo fueron trasladadas al corralón municipal al menos 30 motocicletas.
Te puede interesar saber: Forrajes están perdidos, lluvias y frío también quemarán el pasto.
Por: Harimm Garcia