Local

Prótesis dentales se colocarán a los 1,500 beneficiarios; doctor Montoya aclara dudas

06/11/2023 - Hace 6 meses en Durango

Prótesis dentales se colocarán a los 1,500 beneficiarios; doctor Montoya aclara dudas

Local | 06/11/2023 - Hace 6 meses

Las prótesis dentales se colocarán a los 1,500 beneficiarios, aseguró el director operativo del DIF Estatal de Durango, doctor Juan Carlos Montoya Garay, al aclarar dudas que se han generado debido al tiempo que tarda este procedimiento.

Hace tres meses se anunció el Programa de Prótesis Dentales gratuitas del DIF Estatal en coordinación con la Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado (UJED).

La mayoría de los pacientes evaluados con personas de la tercera edad que carecen de varias piezas dentales o de toda la dentadura, algunos con enfermedades crónicas como diabetes.

Debido a que han pasado semanas de su valoración y que, las vacaciones decembrinas están próximas en la UJED, existe inquietud que les coloquen su prótesis.

Ante esta incertidumbre, el doctor Montoya destaca que este programa no tiene precedente, no se había realizado, por esta razón existe desinformación del procedimiento médico; explica que, cada paciente es diferente, es un trabajo personalizado.

«No es un proceso corto, depende de las características de cada paciente, algunos requieren la extracción de piezas dentales y tardan en su cicatrización, luego viene levantar el molde para fabricar la prótesis; pedimos a los beneficiarios que tengan paciencia», externó.

Hasta el momento se han entregado 80 prótesis y, en próximos días, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, estará entregando otras 300 piezas que están listas.

Las prótesis faltantes, aseguró el director Montoya Garay que se entregarán antes de que concluya este año porque el convenio con los especialistas de la UJED no será afectado por las vacaciones decembrinas de los alumnos y personal académico.

Reitera que, los tiempos varían, según las condiciones de cada paciente, porque lo importante es colocarles una prótesis adecuada y que no genere molestias.

No olvidemos que hay un proceso de adaptación y el acuerdo con la Facultad de Odontología es que el programa concluirá hasta que el 100% de los pacientes estén satisfechos.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram