Por: Silvia Ornelas
El encargado de asuntos agrícolas del PRD, Alejandro Arellano, encabezó el plantón afuera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y manifestó que exigen apoyo para los ciudadanos a subsidiar la tortilla. Por eso, pide que el precio estándar sea de 10 pesos.
Los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se manifestaron a las afueras de la SHCP, para exigir apoyo a los que menos tienen, y mantener el precio estándar del kilo de tortilla en 1o pesos.
Arellano, destacó que: «el Gobierno federal es un insensible con los ciudadanos que menos tienen, no tiene sensibilidad humana».
Por eso, permanecerán en esta zona hasta tener atención por parte del titular de dicha dependencia. Los manifestantes portaban carteles que expresaban las inconformidades que existen ante los altos incrementos registrados en el precio de la tortilla.
«No solo la tortilla, sino la mayor cantidad de los productos de la canasta básica están por las nubes, a la gente no le alcanza», destacó.