Local

Protestan ambientalistas y corredores por obra de restaurante en el Sahuatoba

25/08/2019 - Hace 5 años en Durango

Protestan ambientalistas y corredores por obra de restaurante en el Sahuatoba

Local | 25/08/2019 - Hace 5 años

Por: Juan Carlos Chávez

Ambientalistas, corredores y vecinos del parque Sahuatoba, encabezados por la excorredora Olga Ávalos y por Suha Bujdud León, dirigente del grupo “Preservemos los parques Guadiana y Sahuatoba”, se trasladaron hasta el poblado Juan B. Ceballos, sede de la Sesión de Cabildo, para protestar por la apertura de un restaurante en dicho parque, fueron aproximadamente 50 personas las que a través de pancartas se manifestaron en contra del Alcalde por la falta de diálogo y en determinado momento se hicieron de palabras con Ana Beatriz González Carranza, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

La corredora lamentó que cada día se reduzca más el área del parque Sahuatoba, por lo que lamentó que se haya quitado un gimnasio y se vaya a abrir un restaurante, por ello a través de las pancartas le piden al Alcalde que cambie de parecer, a los deportistas nunca se les preguntó acerca de las modificaciones, finalmente recordó que ella y su esposo diseñaron la pista atlética de este parque, misma que se recortó en varios de sus tramos.

  Por su parte, Suha Bujdud León, dirigente del grupo “Preservemos los parques Guadiana y Sahuatoba”, señaló que esta manifestación fue la única manera en la que las autoridades los escucharan, nunca les permitieron acercarse para conocer el proyecto, el Titular del Bioparque se negó a recibir a los integrantes de su organización, lamentablemente desde el 2007 le quitaron cinco hectáreas al Sahuatoba, y de ahí empezaron a reducirlo.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Protestan ambientalistas y corredores por obra de restaurante en el Sahuatoba"
Olga Manzanera dice:
Aquí el punto no es el restaurante, ese es resultado de lo otro, de lo más grave. De transferir los terrenos del Parque Sahuatoba al Instituto, ese es un despojo de áreas verdes y espacio público prohibido por la Ley Federal LGAHOTDU. Hay que exigir se revoque esa trasferencia.
25/08/2019
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram