Por: Manuel Díaz
Alrededor de 35 mil campesinos serán afectados con la disposición de reducir en un 60 por ciento el subejercicio destinado para el sector agrícola, por lo que alrededor de 20 agricultores optaron por tomar las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó Manuel Contreras López, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
Desde el ámbito nacional el SAT giró instrucciones de reducir en un 60 por ciento el subejercicio que se destina para los campesinos, una situación ilógica porque el ciclo agrícola todavía no termina.
Son distintos municipios del estado de Durango los que se verían afectados con la reducción, por lo que se solicita una reconsideración para que no se reduzca el presupuesto.
Se desconoce la cantidad monetaria de presupuesto que será reducido, pero sí se tiene información de que será un total del 60 por ciento lo que se planea restar. Esto ocasionará que existan problemas de abasto de productos de cultivo, finalizó el dirigente de la UNTA.