DurangoLocal#enfermeros#Hospital Materno Infantil#Protesta

Protestan enfermeros y médicos por condiciones precarias de trabajo en Hospital Materno Infantil

04/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

“No es falta de vocación, es falta de compromiso por parte del gobierno” fue parte de la protesta de brazos caídos y del cierre de la calle 5 de febrero, que llevaron a cabo 50 trabajdores del Hospital Materno, para exigir la basificación de plazas, aumento salarial, insumos médicos para no contagiarse de COVID-19 así como  seguridad social, manifestó la enfermera Mariel Corona.

Son un total de cien trabajadores del Hospital Torre Materno Infantil que están bajo la denominación de contrato laboral y las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, (SSD), no entregan las basificaciones a pesar de que algunos tienen 5 años trabajando e incluso otros llevan más de una década con la modalidad de contrato.

Existe preocupación de contagiarse de COVID-19, porque no se cuenta con seguridad social, tampoco con un seguro de vida particular, y también quedaría en el desamparo nuestra familia si llegáramos a faltar, porque no les entregarían pensiones.

Los salarios son bajos, se gana entre 2500 y 2800 pesos por quincena, sin ningún tipo de prestación de ley, y se descarta que se haya autorizado un aumento salarial. Porque las autoridades únicamente homologaron los sueldos de algunas áreas, para que todos ganarán más o menos lo mismo, pero no se tuvo ningún incremento en el salario.

Personal del área de médicos, de enfermería y radiólogos tienen alrededor de 5 y hasta 14 años de laborar bajo contrato pero no se autorizan las basificaciones. Se tienen reuniones con los funcionarios pero la SSD no resuelve las peticiones y todo queda en promesas que no se cumplen.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3764 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *