Local

Protestan para exigir basificación y pago salarial los trabajadores del sector educativo

21/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Protestan para exigir basificación y pago salarial los trabajadores del sector educativo

Local | 21/05/2020 - Hace 4 años
Protestan para exigir basificación y pago salarial los trabajadores del sector educativoexigir basificación y pago salarial

Por: Manuel Díaz 

Una treintena de trabajadores de las secundarias generales tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), para exigir el cumplimiento de las basificaciones así como de salarios que no se han pagado, informó Israel Estrada, vocero del grupo.

El personal de apoyo a la asistencia educativa compuesto por médicos, laboratoristas y psicólogos de las secundarias generales son quienes tomaron la SEED, porque no reciben el contrato de basificación de su puesto laboral.

Uno de las respuestas que otorgan los funcionarios de la Secretaría de Educación, consiste en que no cuentan con el perfil laboral, pero en ningún reglamento se exige esa acreditación y únicamente se solicita el título para comprobar que se cuenta con los estudios profesionales en el área de medicina, laboratorista o psicología.

También se considera que los funcionarios de la SEED están actuando de forma irregular al otorgar interinatos de tres meses, luego dejan pasar un par de semanas y otorgan otro interinato por tres, meses, con el objetivo de no generar la antigüedad de los seis meses para liberar la basificación.

Al grupo de trabajadores de médicos, psicólogos y laboratoristas también se unieron algunos maestros de la secundaria general 10 de octubre, para exigir el pago salarial que después de seis meses sigue sin entregarse.

El personal docente seguirá cumpliendo con sus actividades de enseñanza a través del internet, y los trabajadores del personal de apoyo de asistencia educativa debido a la naturaleza de sus funciones no pueden impartir por internet.

Protestan enfermeros y médicos por condiciones precarias de trabajo en Hospital Materno Infantil

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram