Por: Manuel Díaz
A consecuencia de la pandemia del COVID-19 se dejaron de inscribir alrededor de 300 alumnos de la Facultad de Medicina y Nutrición, (Famen), pero la cifra podría ser mayor, informó el presidente de la sociedad de alumnos, Antonio Valdez.
La cifra de poco más de 300 alumnos que dejaron de inscribirse, son los datos registrados por la sociedad de alumnos de la Facultad.
«Podría ser una cantidad mayor de alumnos que dejaron de asistir a la Facultad de Medicina y que aún no esté contabilizada, porque los estudiantes no han reportado su estatus actual».
Señaló que algunos alumnos perdieron su fuente laboral durante la pandemia, que es un factor que impide la continuación de sus estudios.
«Otros tuvieron que enfrentar el fallecimiento de algún familiar a consecuencia del COVID-19, con ello perdieron el respaldo para continuar con sus estudios».
También se cuenta con casos de alumnos que optaron por darse de baja temporal, para regresar a clases cuando estas vuelvan a ser presenciales.
Enfatizar que la sociedad de alumnos de Famen, a través de los resultados que arrojen las encuestas de FEUD, establecerá un plan de acción para contribuir al regreso de todos aquellos alumnos que dejaron de asistir a la facultad de medicina.
Por último, agradeció el respaldo del presidente de la FEUD, Giovanni Rosso, que otorga a cada una de las presidencias de las sociedades de alumnos, en especial a FAMEN.