Próxima administración, deberá dar seguimiento a carpetas judicializadas por delitos de corrupción: Salum

Local | 17/06/2022 - Hace 2 años

 Próxima administración deberá dar seguimiento a carpetas judicializadas por delitos de corrupción: Salum

Por: Brenda Maurer

Ante la falta de respuesta del Poder Judicial, en torno a las carpetas de investigación del Ayuntamiento, por delitos de corrupción contra elementos de la pasada administración, el presidente municipal Jorge Salum, señaló que a este asunto le deberá dar seguimiento la próxima administración.

“Nosotros hemos estado atentos a presentar toda la documentación y a defender nuestros casos, mediante el departamento jurídico, pero no hemos tenido respuestas” apuntó.

Entiendo que así son los procesos en México, desafortunadamente muy lentos, y la duda es que la administración vaya a terminar y las carpetas no tengan el seguimiento que quisiéramos y que le hemos dado. Sin embargo, por nosotros no ha quedado el estar pendientes de estos procedimientos y de las denuncias que se han presentado.

Al cuestionarle si el Poder Judicial, estaría solapando los presuntos ilícitos que están en las carpetas de investigación, el alcalde dijo: no necesariamente. Simplemente, ocurre que los resquicios que tiene nuestra legislación y los mecanismos de defensa que existen, deben mejorarse para que estos procedimientos pudieran ser más rápidos.

Estoy muy consciente de que, una de las cosas que más nos demanda la ciudadanía son las consecuencias, porque vemos que administración tras administración hay dudas de actos de corrupción, pero nunca o casi nunca hay consecuencias.

En nuestro caso, una vez que termine la administración ya no tendremos la posibilidad legal de darle seguimiento y eso pudiera representar algunos reveses, ojalá que la próxima administración le dé el seguimiento que le corresponde.

Te puede gustar: Cierra semana con 95 casos nuevos de Covid-19: SSD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram