El martes de la próxima semana, se estará analizando y discutiendo el tema de la eliminación del fuero local, así lo señaló el diputado del Partido del Trabajo (PT), Rigoberto Quiñones Samaniego.
De acuerdo a lo que indicó la semana pasada, el diputado local petista, informó que el próximo martes a las 10:00 horas, la Comisión de Puntos Constitucionales estará analizando y votando la eliminación del fuero local.
Así recalcó que, de ser aprobada, se estará eliminando el fuero al Gobernador, a los presidentes municipales y diputados locales.
Aseveró que es una vergüenza seguir contando con este tipo de “privilegios”; “nosotros lo reiteramos, no podemos tener ciudadanos de primera o de segunda, debe existir piso parejo”, expresó.
De esta manera, el Legislador no titubeó al decir que en el estado la impunidad es lo que impera, “y el que haga algo malo, lo deberá pagar como cualquier ciudadano”.
Por último, Quiñones Samaniego, subrayó que, la eliminación del fuero es una demanda ciudadana; “el PT y Morena, ya nos pusimos de acuerdo y juntos vamos a eliminar el fuero en Durango, es un compromiso”, concluyó.