Local

Proyectan 165 casos de COVID-19 en pico más alto de contagio

04/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Proyectan 165 casos de COVID-19 en pico más alto de contagio

Local | 04/05/2020 - Hace 4 años
Proyectan 165 casos de COVID-19 en pico más alto de contagio

Esta semana inició con 80 casos de COVID-19, es decir cinco nuevos positivos. Hay 36 personas recuperadas, mientras que 144 están a la espera de resultados; afortunadamente no aumentó el número de defunciones, señaló el secretario de Salud del Estado, Sergio González Romero, al mismo tiempo que reveló que para el pico más alto de contagio, que se espera sea esta semana, se proyecta alcanzar los 165 casos.

El especialista explicó que de acuerdo a las proyecciones que hoy se tienen, Durango alcanzaría en el pico más alto de contagios esta semana, un total de 165 casos positivos a COVID-19; “afortunadamente vamos a la mitad, pero si todos hubieran acatado la medida de quedarse en casa estaríamos a un tercio”.

Nunca es tarde para reforzar todas las medidas preventivas como es la sana distancia, quedarnos en casa, uso de cubreboca y todo lo que indique el sector salud; si es así tengo la seguridad de que nos va a ir mejor sobre lo proyectado, añadió.

El Secretario de Salud advirtió que si la población sigue saliendo, entonces si se tendrán serios problemas; “y así tengamos el apoyo de todo el mundo, no va a haber manera de que los hospitales de Durango y su personal, tengan la capacidad necesaria para atender a todos los pacientes, si hay una curva muy alta de contagio», finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram