Local

Proyectan Educación Municipal e IPN estudio de impacto por confinamiento

02/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Proyectan Educación Municipal e IPN estudio de impacto por confinamiento

Local | 02/05/2020 - Hace 4 años
Proyectan Educación Municipal e IPN estudio de impacto por confinamientoProyectan Educación Municipal e IPN estudio de impacto por confinamiento

Por: Brenda Maurer

Existe un proyecto en puerta con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para realizar una investigación conjunta a fin de conocer la situación que se vive en los hogares de Durango de manera general y saber cómo están sobrellevando el confinamiento, alumnos, padres de familia y maestros, reveló Norma Isela Rodríguez Contreras, titular de la Dirección Municipal de Educación

La funcionaria destacó que el IPN, es una institución especializada, certificada y de gran prestigio nacional, al que ya mandaron una propuesta para realizar dicha investigación que tentativamente se denominaría “Caracterización de la Educación Básica en el Municipio de Durango Durante el Confinamiento Domiciliario de Niños y Maestros”.

El objetivo de esta investigación, dijo, es describir el confinamiento que se vive en el municipio de Durango por estudiantes de educación básica, padres y maestros, del cual ya se encuentra lista toda la estructura metodológica, y la descripción del proyecto.

Finalmente la directora municipal de educación, señaló que a partir del resultado del estudio, el Gobierno municipal que encabeza Jorge Salum, podrá realizar estrategias que mejoren la calidad de vida de las familias duranguenses en este confinamiento por la pandemia COVID-19 y en cualquier otra situación que obligue a las personas a quedarse en casa por largos periodos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram