Proyectan pronta recuperación turística en Durango, una vez que finalice la contingencia de COVID-19

Local | 16/05/2020 - Hace 4 años
Proyectan pronta recuperación turística en Durango, una vez que finalice la contingencia de COVID-19pronta recuperación turística en Durango

Por: Manuel Díaz 

El estado de Durango cuenta con una ubicación estrategia que permitiría reactivar el sector turismo de forma más rápida que otros destinos, por lo que se debe estar preparado para cumplir con los procesos de certificación, manifestó el Secretario Estatal de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.

Una vez que termine la pandemia, las personas buscarán destinos turísticos que estén cerca de sus ciudades. Y en este sentido, el estado de Durango colinda con la entidad de Sinaloa y las personas decidirán venir por la proximidad.

Se debe aprovechar esta ubicación estratégica de colindancia con Sinaloa, y estar preparados para recibir a los turistas de esta región así como a los que vienen de los propios municipios de Durango.

Por lo que ya se trabaja en la inscripción de un proceso de capacitación denominado “Punto Limpio”, que es una serie de reglas que deberán cumplirse en todo el país, para garantizar la higiene para prevenir el contagio de Coronavirus, una vez que haya finalizado la pandemia.

Cada uno de los establecimientos del sector turístico, como son los bares, restaurantes, hoteles y paseos, deberán cumplir con estas medidas, para garantizar la tranquilidad de los viajeros. Porque al retomar las actividades económicas, los turistas solicitarán garantía de limpieza en los establecimientos.

Es por esta razón que se está llevando a cabo la inscripción de comercios para que participen en un curso de capacitación con el objetivo de recibir un certificado denominado «Punto Limpio», que es una certificación a nivel nacional con la que se trabajará también en Durango.

Se trabaja para la preparación de este curso y el plan de reactivación turística se comienza también a establecer, para afrontar los retos que dejará esta contingencia de COVID-19, finalizó.

Turismo cultural y de naturaleza será la nueva tendencia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram