Por: Brenda Maurer
Estamos muy entusiasmados porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, sí está apoyando a Durango, simplemente hay que preguntarles a los adultos mayores, a los discapacitados y a los estudiantes que están recibiendo su dinero. Además en cuestión de la región Laguna, el mandatario federal aseguró que el proyecto del agua va para adelante, señaló el diputado Ramón Román Vázquez.
El Legislador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), explicó que están impulsando el proyecto de la presa baja del río Nazas, en donde pretenden hacer una represa entre la presa San Fernando y el Puente del Pueje, son entre 30 y 35 kilómetros en los que se tendría agua acumulada que se puede aplicar para diversos usos, priorizando el consumo humano.
“El Presidente nos está apoyando y ya tiene contemplado ayudar con el proyecto del agua para Durango y Coahuila. También ha mencionado que está estudiando el tema de la presa El Tunal II; en general creo que el Gobernador y el Presidente tienen empatía, lo que sin duda es muy bueno para los duranguenses porque así vendrán más recursos independientemente del presupuesto”.
Finalmente, comentó que en el tema del agua también participan instituciones no gubernamentales y empresas. «Porque sabemos que todos tenemos que apoyar este proyecto y todos los que beneficien a la población».