Cada lunes el Partido del Trabajo (PT), representado por la diputada Claudia Julieta Domínguez Espinoza, acude a la Plaza Universitaria acompañada de un equipo de voluntarios para obsequiar a los estudiantes de las facultades de Medicina, Derecho y Contaduría, desayunos nutritivos, pues muchos de ellos son foráneos y otros tantos no tiene dinero para comprar algo; a la fecha son 250 los beneficiados.
Sabemos que salen muy temprano de sus casas y no alcanzan a desayunar, así que con mucho cariño les traemos el nutritivo, rico y completo desayuno petista. La porción se compone de jugo natural que se elabora en el sitio, yogur con fruta natural, un plato fuerte que pueden ser molletes, sándwich, quesadillas u otro alimento que los jóvenes proponen, además de frutas de la temporada.
“Realmente esto nos carga mucho de energía. Nosotros vamos a seguir luchando para que todas las escuelas proporcionen el desayuno a los alumnos, porque es el alimento básico para que tengan buen aprovechamiento. Muy pronto vamos a extender este programa a otras instituciones educativas” añadió.
La legisladora petista resaltó que su partido se caracteriza por tener programas sociales “no somos flor de un día», los programas en apoyo a la economía y bienestar familiar son permanentes; prueba de ello es el programa de cenas en hospitales que lleva ya muchos años y ahora están los desayunos.
Finalmente Domínguez Espinoza, hizo un llamado a los diputados para que se sumen a estas acciones, son muchos los estudiantes, son muchas las escuelas, son muchas las necesidades, pero también son muchos los programas que se pueden llevar a cabo en favor de la población vulnerable.